Mario Picazo y su advertencia más preocupante del extrañísimo fenómeno que va a ocurrir en España hoy
Mario Picazo advierte sobre lo que va a ocurrir en España, el viernes al mediodía llegará un extrañísimo fenómeno que nos afectará a todos
La AEMET recula y se ve obligada a rectificar: llega a España algo excepcional
¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Glòria Serra, así es la presentadora de 'Equipo de Investigación': su edad, pareja, hijos y trayectoria
Mario Picazo advierte sobre lo que va a ocurrir en España, el viernes al mediodía llegará un extrañísimo fenómeno que nos afectará a todos. El tiempo está loco y aunque no lo parezca, estamos a un mes de abril en el que viviremos la primera ola de calor, con unas temperaturas que están por las nubes. Se adelanta unos meses y despierta el interés de unos meteorólogos como Mario Picazo que nos alerta de la llegada de algo muy extraño, el viernes España se verá golpeada por este fenómeno.
El fenómeno que va a ocurrir este viernes
Estas son las anomalías de temperatura previstas para el viernes a medio día. Tan positivas en tantas zonas de España que hasta los tonos rojos pasan a ser blanquecinos y rosados. En algunos casos cerca de +15C. Aunque el calor será intenso de día la noche será más llevadera y no… pic.twitter.com/c5PyjjcOFP
— Mario Picazo (@picazomario) April 26, 2023
Lo que ya ha sido bautizado por muchos como el ‘Horno Ibérico’ será una realidad. En estos días en los que las temperaturas están por las nubes en un mes de abril atípico. Parece que no nos dan ninguna tregua en unos momentos en los que el tiempo se está adelantando a lo que nos esperábamos.
El verano ya está aquí o al menos, una bonanza meteorológica que no parece típica de un mes de abril en el que apenas ha llovido. El buen tiempo se ha convertido en una pesadilla para muchos. Las lluvias afectan de lleno a la naturaleza que no ha podido mantener su ciclo. Vemos las plantas más secas de lo habitual por una oleada de calor y de falta de lluvias que puede ser peligrosa.
Lo peor esta semana lo veremos y lo sentiremos el viernes. Según Picazzo: “las anomalías de temperatura previstas para el viernes a mediodía” pueden hacer historia. Es el momento en el que el termómetro más subirá y nos dejará en valores por encima de lo que sería habitual, que son propios del mes de julio.
Según las palabras de Picazo, las temperaturas serán: «Tan positivas en tantas zonas de España que hasta los tonos rojizos pasan a ser blanquecinos y rosados». España se convertirá en un horno, no habrá ninguna zona del país que se libre de unas cifras que nos están dejando en niveles nunca vistos.
Parece que este 2023 será un año de récords, de momento ya hemos vivido los meses de marzo y abril más secos del siglo y casi que los más pobres en precipitaciones del siglo XX. Algo que sumado a las altas temperaturas provoca que este país sea un auténtico horno.